La Policía Nacional alerta de este truco de los ladrones para vigilar tu casa: "Si lo ves, no toques nada"

Un ladrón fuerza una puerta para entrar en la vivienda.
Un ladrón fuerza una puerta para entrar en la vivienda.
Getty Images
Un ladrón fuerza una puerta para entrar en la vivienda.

La Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter de una de las formas que tienen los ladrones de vigilar una vivienda, comprobando así si se encuentra habitada o vacía, para poder entrar en el interior y ejecutar el robo sin ser vistos. 

En concreto, se trata de la técnica de los testigos, que son pequeñas marcas que dejan los ladrones en la puerta de la vivienda. Estas marcas pueden ser a modo de hilos de pegamentos, pequeñas piezas de plástico o trocitos de cartón. 

Todos estos testigos se ponen entre la puerta y el marco, de tal modo que, si la puerta se abre en algún momento, los testigos se caen y los ladrones se percatan que alguien ha entrado en la vivienda. En cambio, si permanecen durante días sin caerse, los ladrones saben que nadie ha entrado en la casa y, por tanto, que está vacía.

De este modo, los agentes han explicado que, en caso de que algún ciudadano llegue a casa tras unas vacaciones o un puente y encuentre estos testigos en la puerta, no debe tocar nada.

 "Los ladrones los utilizan para encontrar posibles casas vacías. Si los ves, no toques nada", especifica la Policía en su publicación. En ese momento, hay que llamar al teléfono de emergencias, al 091.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento